Los pedidos serán enviados en 24-72 horas a la dirección que hayas indicado en el momento de hacer la compra mediante una empresa de transporte que Gourmet Girona tiene contratada. Las tarifas de envío varían según la dirección de envío.

Gourmet Girona informa al Comprador que, salvo excepciones, dispone de catorce días naturales, desde el día que usted recepcione el producto para desistir la compra de alguno de ellos sin necesidad de especificar el motivo.

Asimismo, el derecho de devolución regulado en el presente apartado únicamente podrá ser ejercitado en los casos establecidos por ley y en relación con los productos adquiridos a través de la plataforma, conforme a las especificaciones establecidas de conformidad con el artículo 103 del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de devolución no es aplicable cuando se trate de la contratación de bienes perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez.

Antes de que venza dicho plazo, el Comprador deberá ponerlo en conocimiento del vendedor, enviando, por cualquier medio, sus datos así como sobre qué productos quiere realizar la devolución y el porqué de esta misma.

El ejercicio del derecho a devolución por su parte supone que el Vendedor, dentro de los catorce días naturales siguientes a aquel en que es informado de que ejerce su derecho a la devolución y a través del mismo medio utilizado para el pago (a menos que el comprador indique lo contrario), procederá a devolverle, sin coste (excepto los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Comprador de una modalidad de entrega diferente de la modalidad menos costosa de entrega ordinario que el Vendedor le ofreciera) las cantidades pagadas por los productos de los que se desiste.

Ejercido por el Comprador su derecho a devolución, deberá devolver al Vendedor los productos de los que desiste, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales desde que comunicó su decisión de desistir. Será el Comprador quien tenga que asumir los costes directos de la devolución de los bienes. Los productos deberán encontrarse en el mismo estado en que fueron entregados.